Ver cesta
Artículos: 0
Google+ FaceBook Twitter English
  Catalogo » Etiquetado
Categorías
Selecciona por marca:
Información
¿Quieres ser cliente?
Posibilidades de pago
Envíos y Devoluciones
Condiciones de compra
Clientes Internacionales
Preguntas frecuentes
Sanidad
Alérgenos
Gluten
IBAN
Etiquetado
Cookies
Contacta

Entidad adherida a Confianza Online

Etiquetado  
Etiquetado
 
¿Qué dice la ley de etiquetado?
 
La ley que compete al etiquetado en España de los productos alimenticios está reflejada en el Real Decreto 1334/99, http://www.boe.es/boe/dias/1999/08/24/pdfs/A31410-31418.pdf por el que se aprueba la normal general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios.
 
¿En dónde se aplica la norma? 
 
¨ La presente Norma se aplicará al etiquetado de los productos alimenticios destinados a ser entregados sin ulterior  transformación al consumidor final, así como a los aspectos relativos a su presentación y a la publicidad que se hace de ellos y que en esta Norma se regulan.¨ 
 
 
¿Cómo tienen que ser las etiquetas?
 
El capítulo I al III explican además cómo deben estar preparadas las etiquetas.
 
En el capítulo IV encontramos información sobre las excepciones del etiquetado en español, como aparece en el Capítulo IV, Artículo 14.
 
El producto es muy pequeño y no viene en español, pero tampoco hay espacio, ¿que hacemos? 
 
Según el Capítulo IV, artículo 14 ¨Cuando la cara mayor de los envases tenga una superficie inferior a 10 centímetros cuadrados solamente será obligatorio indicar la denominación del producto, la cantidad neta y el marcado de fechas.¨
 
Vale, entonces al ser tan pequeño no hace falta la etiqueta en castellano, pero ¿y la denominación?
 
Según el Capítulo IV, artículo 6 ¨1. La denominación de venta de un producto alimenticio será la denominación prevista para este producto en las disposiciones de la Comunidad Europea que le sean aplicables¨ Prosigue para en el punto b) decir ¨Se admitirá también la utilización de la denominación de venta con la que el producto se fabrique y comercialice legalmente en el Estado miembro de procedencia. 
 
Sin embargo, cuando la aplicación de las disposiciones de la presente Norma, en particular las previstas en el artículo 5, no sean suficientes para permitir a los consumidores conocer la naturaleza real del producto y distinguirlo de los productos con los que pudiera confundirlo, la denominación de venta deberá completarse con otras indicaciones descriptivas que habrán de figurar en su proximidad.¨ Lo que entendemos como que podrías definirlo en la zona donde está expuesto el producto.
 
Además, en la legislación de etiquetado como consecuencia de la sentencia "Peeters" existe una cláusula que afirma que deben admitirse palabras o expresiones en lengua extranjera pero que el comprador pueda comprender fácilmente. (Comunicación interpretativa de la Comisión, de 10 de noviembre de 1993, sobre el empleo de lenguas para la comercialización de los productos alimenticios como consecuencia de la sentencia «Peeters» [COM(93) 532 final - Diario Oficial C 345 de 23.12.1993].)
 
 
¿Quien puede etiquetar los productos?
Normalmente los productos vienen etiquetados en castellano, de no ser así y de acuerdo al Capítulo V, artículo 17, punto 1. y 1. a) que: 
 
1. Cuando los productos alimenticios se presenten envasados, las indicaciones de la información obligatoria del etiquetado, previstas en el artículo 5, figurarán en el envase o en una etiqueta unida al mismo: 
a) No obstante, sin perjuicio de las obligaciones relativas a las cantidades nominales, las menciones obligatorias del etiquetado podrán figurar solamente en documentos comerciales cuando se garantice que dichos documentos, con todas las menciones del etiquetado, acompañan a los productos alimenticios o se han enviado antes de la entrega o al mismo tiempo que ésta, siempre que los productos alimenticios
envasados¨
 
 
Entendemos que es muy importante para  vosotros que los productos ya se os envíen en castellano. Por eso tenéis a vuestra disposición en nuestra página web y por producto, toda la información necesaria. Además con todos los productos que nosotros os enviamos y que no tienen la traducción original, se os enviará una etiqueta adhesiva para que vosotros podáis incluirlas.  
 
Para preguntas concretas, o cualquier tipo de información extra no dudes  en contactarnos en info@CakeSupplies.es
 
Continuar
Novedades
CakeSupplies, ¿por qué?

Las mejores marcas

......................................

  Al mejor precio

......................................

 Con el mejor servicio

......................................

 Garantía para tu negocio

Wilton en España y Portugal

PrivacidadContactaCondiciones de uso
Los precios de la página son susceptibles de cambios debido a errores de escritura o cambios en el precio inicial de compra.

Todos los precios mencionados en estas páginas están excluidos de IVA.


Copyright © 2017 CakeSupplies.es
CakeSupplies.es es una marca comercial de NewCakes SL, compañía registrada en el registro de Alicante, Tomo 3626,
libro 0, folio 176, seccion 8, hoja A131314, inscripción 0, anotación 1, con fecha 24.08.2012


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/newcakes/domains/cakesupplies.es/public_html/includes/functions/sessions.php on line 148